El Team Chile sigue consechando medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con las distintas finales que se desarrollaron en la jornada en el remo. Pero ahora entra en la historia.
Primero fue el turno de Yoselyn Cárcamo e IsidoraNiemeyer, quienes lograron la medalla de plata en el doble par cortos del remo, luego de estar peleando los primeros lugares en el transcurso de la carrera.
Luego, le tocó aCésar Abaroa y Eber Sanhueza, quienes en la misma prueba pero en la versión masculinal, tuvieron una arremetida en los últimos metros para asegurar el tercer lugar, y la medalla de bronce.
Pero lo mejor vendría después, enel turno de los dos remos largos, dondeIgnacio Abraham y Christopher Kalleg dejaron la vida, y en los últimos metros superaron a Brasil y Argentina en el podio para lograr la octava medalla de oro para nuestro país en los Juegos Panamericanos.
Con la presea dorada, son ocho las que tiene el Team Chile en la cita continental, e iguala el mejor registro en la historia, conseguida en Buenos Aires 1951. Además, la sumatoria de las primeras horas de la mañana deja a la delegación nacional con 31 medallas, superando aToronto 2015.