El sábado a las 11.15 horas está programado el Superclásico del Futsal Primera, donde Colo Colo se enfrentará a Universidad de Chile, en un duelo que será clave en la Liguilla por el Título, el que se disputará en el Polideportivo de San Ramón.

Todo, porque si bien el gran puntero de esta parte del torneo que definirá al dueño por el trofeo es Deportes Recoleta, que ha ganado los tres duelos disputados -incluida a la U-, esta fecha queda libre, por lo que albos y azules luchan para acercarse al líder.

Por un lado, Universidad de Chile es el actual campeón del torneo, por lo que jugará la Copa Libertadores de América en Argentina. Los dirigidos por René Tejías terminaron en lo más alto de la fase regular con 20 puntos, con seis duelos ganados, dos empatados y uno perdido.

Los azules se quedaron con el último Superclásico Foto: U de Chile Futsal.

Los azules se quedaron con el último Superclásico Foto: U de Chile Futsal.

En la otra vereda, Colo Colo fue de menos a más en el torneo, donde finalizaron solo una unidad abajo de la U, con 19 positivos. Los liderados por el entrenador León Moyano consiguieron seis triunfos, un empate y dos derrotas, donde se incluye el tropiezo en la fase regular con Universidad de Chile por 3-2.

El equipo que salga vencedor será el único que pueda pelear con Recoleta en la última fecha, donde Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido, mientras que Colo Colo enfrentará a los de la zona norte de Santiago.

Así va la tabla de posiciones, a falta de dos fechas. Foto: ANFP.

Así va la tabla de posiciones, a falta de dos fechas. Foto: ANFP.

El duelo será transmitido por la señal de internet de Mega, a contar de las 11.00 horas de este sábado.

Por ahora Recoleta lidera con nueve puntos, seguido por Colo Colo con cuatro unidades y los azules con tres positivos, que son los que pueden pelear hasta el final, dejando al margen a Coquimbo y Magallanes.

 

 

Revisa el último Superclásico del Futsal: