Este fin de semana se iniciaron los Playoffs de la NBA, la fase decisiva de la mejor liga de básquetbol del mundo y que definirá al campeón de la temporada 2022/2023. Una fase de la campaña en la que los partidos suelen endurecerse, con varias polémicas en cada una de las series.

Y es lo que está sucendiendo en la gran serie que por ahora están protagonizando Sacramento Kings y Golden State Warriors. Por ahora, el equipo liderado por De'Aaron Fox esta superando a los vigentes campeones por 2-0, aunque ahora la serie se trasladará a San Francisco, donde Stephen Curry y compañía buscarán igualar las cosas.

Sin embargo, más allá del gran nivel de juego mostrado en ambos partidos, el segundo partido de la serie estuvo marcado por la antideportiva acción de uno de los líderes de los Warriors: Draymond Green. El alapívot, ya caliente por el duro partido en cancha de los Kings, no encontró nada mejor que pisar a Domantas Sabonis en el pecho, mientras este estaba en el piso.

Los árbitros, como era de esperar, expulsaron de inmediato al jugador. Este intentó explicar que intentó sacar el pie, pero que Sabonis lo tomó, por lo que se volvió imposible esquivarlo. Excusa que, en vista de las imágenes, se aleja bastante de la realidad.

Un pisotón que provocó que se le debieran realizar rayos x a Sabonis para ver si sufría de heridas internas producto de la que ha sido considerada una de las jugadas más deleznables de la historia. Finalmente, el pivot demostró estar bien y seguramente podrá jugar el próximo partido.

No se trata de la primera polémica de Draymond Green en la temporada y mucho menos en su carrera. Dueño de un caracter polémico, siempre carga contra los árbitros e incluso a inicios de esta campaña cargó contra su compañero Jordan Poole, a quien derribó con un puñetazo en medio de una práctica.

Revisa el brutal pisotón de Draymond Green