Tras coronarse como campeón del Chile Open a principios de este mes, Nicolás Jarry (57°) se tomó unas semanas de descanso para recobrar fuerzas con vistas a Roland Garros. Hasta ahora no hay confirmación de cuál será su próximo destino, aunque la misión de hacerse con su primer título de ATP 500 empieza a tomar fuerza.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry?

Luego de su victoria en el ATP 250 de Santiago, la Torre se bajó por decisión propia del Challenger de Santiago y aprovechó que no alcanzó a clasificar por Ranking a los torneos que se disputan en Indian Wells y Miami para un merecido receso.

Terminado el segundo Masters 1000 de la temporada habrá tres torneos, pero una foto subida por el chileno a redes sociales da la sensación que podría esperar siete días más para volver a las canchas. En la postal se ve a Nico tomando café en el Club Turó de Barcelona con las canchas de fondo, por lo que todo apunta que su próximo desafío será el Trofeo Conde de Godó que se extenderá desde el 17 al 23 de abril.

Así todo, Jarry no estaría presente en el ATP de Houston, tampoco en el Grand Prix Hassan II de Marruecos ni el Estoril Open de Portugal.

@nicojarry

@nicojarry

Merecido receso

Después de llegar hasta semifinales del Río Open, Nico pudo volver a meterse en el Top 100 tras largos 1.078 días pero, no contento con eso, continúo su escalada al levantar su segundo trofeo en Santiago.

Una vez que finalizó el torneo celebrado en San Carlos de Apoquindo, Jarry amaneció como 52° en el Ránking ATP y, a poco más de dos semanas, ya figura cinco puestos más abajo, lo que habla de que la competencia no para.

Ahora bien, la Torre se merecía un descanso tras un verdadero renacer en la clasificación mundial, luego de volver al circuito con cero puntos producto de la sanción de 11 meses que tuvo en 2020, y no cabe duda que seguirá en alza con un ojo puesto en la Copa Davis.