Debut triunfal tuvo Cristian Garín (36° de la ATP) en el Abierto de Australia, pues venció en tres sets al italiano Stefano Travaglia (74°) y logró avanzar a la siguiente ronda del certamen, donde se medirá ante el croata Milos Raonic (35°).
“La sensación es mucho mejor, me sentí muy bien. No venía con victorias este año, así que muy contento”, indicó a ESPN tras vencer al italiano por parciales de 6-4, 6-3 y 6-4.
Sobre el partido mencionó que “era una primera ronda difícil, jugué mejor de lo que me esperaba, así que quedé muy satisfecho. Ayer estaba muy difícil, hoy el día fue distinto. Ya me toca jugar mañana y ahora hay que concentrarse en la recuperación para estar de la mejor forma”.
Al ser consultado sobre el difícil encuentro que tendrá ante Raonic, expresó que “es un jugador de Grand Slam, que tiene gran saque, pero prefiero focalizarme más en descansar. Es un gran sacador y contra esos jugadores hay que estar muy concentrado y no regalar nada”.
Finalmente, sobre los objetivos para esta temporada, señaló que “este año uno de mis objetivos, más allá del ránking, es ser un poco más agresivo, atreverme más, me tengo que animar a buscar eso”.