Garín a semifinales sigue subiendo en el ránking
Redsport Tenis

Christian Garín clasifica a semifinales del ATP de Houston y supera su mejor puesto en el ránking mundial

La primera raqueta nacional venció en dos set al suizo Henri Laaksonen. Este sábado jugará la segunda semifinal ATP de su carrera.

escrito por
Diego Jeria

Garín a semifinales sigue subiendo en el ránking

Garín a semifinales sigue subiendo en el ránking (Foto: ATP de Houston)

Christian Garín (73º ATP) no tuvo problemas para derrotar al suizo Henri Laaksonen (126º) con parciales de 6-3 y 6-2, por los cuartos de final del ATP 250 de Houston.  El chileno alcanza así la segunda semifinal ATP de su carrera.

En el inicio ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el quinto game, en el que Garín remontó un 0-40 para llevarse el juego en el tercer quiebre y dejar el set en 3-2

En el octavo juego tuvo complicaciones, pero salvó tres break point para quedar 5-3 y llevarse el set por 6-3 con quiebre de servicio.

Ya en el segundo set quebró en el sexto game (4-2) para ganar los dos juegos restantes que decretaron el 6-3 y 6-2 final.

Con el triunfo el Tanque suma 90 puntos y sigue escalando en el ránking en vivo de la ATP. Por ahora alcanza el 64º casillero del mundo, el mejor de su carrera.

En semifinales de Houston, la raqueta número 1 de Chile enfrentará este sábado, en horario por confirmar, al ganador de la llave entre el estadounidense Sam Querrey (71º y el serbio Janko Tipsarevic (372º).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Corre efectivamente riesgo de descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias