Un verdadero choque de astros se produjo en Florida, Estados Unidos, gracias al encuentro entre números 1. El mejor golfista chileno de la historia, Joaquín Niemann, se fotografió con el mejor tenista chileno y ex número 1 del Ránking ATP.

La escena se produjo en el Golf & Spa Resort de Innisbrook, escenario del Valpar Championship, estación del PGA este fin de semana, donde esta tarde competirá Joaco desde las 13:00 horas en la tercera ronda.

"¡A ver si le sacamos información para esta semana! Algo debe saber Marcelo Ríos", fue el texto que acompañó la histórica imagen colgada en la cuenta del golfista en Instagram, donde acumula más de once mil likes.

Ríos ya había expresado públicamente su aprecio por Niemann a través de redes sociales, y lo pudo testimoniar con la imagen. Antes, había sido a través de unas letras en su cuenta de Instagram, mientras Niemann competía en The Memorial 2018.

"Qué orgullo ver a un chileno de esa edad estar puntero en un deporte individual. Ojalá no lo critiquen por su forma de ser o de actuar, porque para llegar ahí hay que ser diferente. Lo digo por experiencia propia. Felicitaciones, Joaquín Niemann. Suerte hoy", posteó el Chino.

Por su parte, el golfista devolvió gentilezas. "Para mí no hay ningún chileno que haya hecho lo que hizo el Chino Ríos, un crack para mí", declaraba en una entrevista al diario La Cuarta en 2019. Consultado sobre si podría alcanzar el legado ex tenista, fue enfático:

"Ojalá, para mí sería un sueño hacer lo que él hizo, es distinto el golf del tenis, pero ser número uno del mundo en cualquier cosa es bueno. Y ojalá hacer algún día lo que él hizo. Creo que gracias al Chino el tenis es lo grande que es, todos juegan tenis", subrayó.

Niemann volverá a tener acción este sábado, cuando desde las 13:05 horas dispute la tercera ronda del torneo que aparece liderado por Keegan Bradley y Sam Burns (-12) y donde el crédito talagantino está igualado en el undécimo escalón (-6).