El chileno Simón Guerra, seleccionado nacional adulto de vóleibol, se transformó en el nuevo fichaje del Barcelona de España, elenco que espera luchar por el título de la Superliga de la categoría que comienza el próximo 3 de octubre.

La buena noticia fue confirmada por la Federación Chilena de Vóleibol, donde el jugador proveniente del Netzhoppers de Alemania aseguró estar feliz y emocionado por este importante paso en su carrera.

“Estoy muy contento por este paso, el Barcelona es un club muy conocido por el fútbol, pero como son buenos ahí también son muy exitosos en los otros deportes como en el balonmano o el mismo básquetbol, por ejemplo. Fue muy emocionante cuando me llamó el entrenador del club para ofrecerme un contrato", reveló Guerra.

El jugador de 24 años tuvo un correcto paso por su último club, en Alemania, donde lamentablemente no pudo concluír la temporada debido a la crisis sanitaria por coronavirus, de todas formas, el chileno ya ha comenzado a poner su mente en el nuevo y emocionante desafío con los blaugranas.

"Deberé partir los primeros días de agosto a una ciudad hermosa, la que tuve oportunidad de conocer y la verdad me encanta, por lo que estoy feliz en asumir este nuevo desafío”, reveló Guerra.

 

 

El Barcelona español será la quinta aventura del nacional en tierras extranjeras, luego de haber militado en el ya mencionado Netzhoppers germano, Alianza Jesús María y Gigantes del Sur, en Argentina y por último el Castelo da Maia de Portugal.