Difícil está siendo la primera participación de la Selección Chilena masculina en el Mundial de Hockey Adulto que se está dispuntando en India. El equipo nacional no ha sumado victorias y está contra las cuerdas en su intento por pelear una clasificación a la siguiente fase.

Este lunes en la madrugada cayó ajustadamente por 3-2 ante Malasia, sumando así la segunda derrota consecutiva tras caer por 3-1 ante Nueva Zelanda en el debut. El equipo nacional ha mostrado un gran espíritu de lucha, pero lo cierto es que no ha podido contra sus rivales de grupo.

Ante Malasia, en el papel, era el partido más abordable considerando que los asiáticos habían participado en el Mundial anterior quedando penúltimos y sin ganar un solo partido. Sin embargo, su mayor experiencia en estas instancias quedó plasmada en el marcador.

Ahora, deberá apostar a ganarle a una de las grandes potencias mundiales de este deporte, Países Bajos. La naranja mecánica del hockey lleva dos triunfos en la misma cantidad de partidos y todo apunta a una clasificación temprana para los cuartos de final de la competencia.

Vale recordar que, de acuerdo al formato del torneo, tanto los segundos como los terceros tienen que ir a una llave de eliminación previa antes de los cuartos de final. Instancia en la que estarán clasificados los ganadores de grupo.

Es por eso que el panorama, en caso de vencer a Malasia hubiese sido muy favorable pensando en una clasificación. Era el duelo vital, sin embargo no se pudo y La Roja queda muy complicada en su primera expedición mundialista.