Madrid selló nuevamente el destino del equipo chileno de Copa Davis con miras a las clasificatorias de 2020, tras quedar eliminados de las Finales del presente año.

 

En el sorteo que se desarrolló en la Caja Mágica, sede del nuevo formato del torneo planetario, la Roja del tenis tendrá que enfrentar en condición de visitante a Suecia, el 6 y 7 de marzo del próximo año, en cancha rápida bajo techo.

Suecia tiene a sus principales cartas al 74° de la ATP, Mikael Ymer, y su hermano, Elias Ymer, 145° del ranking. A ellos, de ascendencia etíope, se suma el doblista Robert Lindstedt (71°), ex 3 del mundo en esta especialidad, en su segundo intento de entrar a las Finales, luego de caer ante Colombia en febrero.

 

La modalidad de juego, en esta instancia, será de 5 encuentros repartidos en los dos días de competencia: Dos individuales el primer día, más un dobles en la segunda jornada para cerrar con otros dos individuales.

De superar al combinado sueco, Chile se juntará con el resto de equipos que ganen las clasificatorias, a los cuatro semifinalistas de la presente edición, y a quienes fueron favorecidos con las Wild Cards, pese a quedar eliminados de las Finales -Francia y Serbia-, para conformar el nuevo cuadro en 2020. En caso contrario, bajará al nuevo Grupo I Mundial, y deberá pelear por regresar a las clasificatorias.