Después de una semana cargada de tenis, el Masters 1.000 de Madrid llegará a su fin este domingo 8 de mayo y lo hará con un verdadero partidazo en el que Carlos Alcaraz (9º ATP) chocará con Alexander Zverev (3º ATP), un duelo que desde ya tiene a los fanáticos de la disciplina expectantes con lo que pueda ocurrir.

El tenista español, que esta semana cumplió 19 años, accedió a la instancia final después de dos tremendos partidazos, ya que en cuartos de final derrotó a Rafael Nadal por 6-2, 1-6 y 6-3 mientras que en semifinales dio un auténtico espectáculo con el número uno del mundo y venció a Novak Djokovic por 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-5).

Por su parte, el alemán de 25 años llegó hasta la final tras ganarle a Andrey Rublev en cuartos de final por 6-3, 2-6 y 6-4 y este sábado 7 en semifinales se impuso al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-4, 3-6 y 6-2, por lo que se ganó un cupo para poder pelear por el título ante el local.

Así, Alcaraz y Zverev tienen paralizado al mundo del tenis a la espera de lo que ambos puedan mostrar en el duelo final en La Caja Mágica.

El partido desde ya promete porque Carlos Alcaraz tendrá una motivación especial para vencer a su rival ya que tendrá la opción de ser campeón en su tierra natal, mientras que Alexander Zverev también llegará con el objetivo claro de defender el título que ganó en 2021 del torneo español.

Así, la gran final del Masters 1.000 de Madrid se disputará este domingo 8 de mayo entre Alcaraz y Zverev, quienes se verán las caras en la arcilla de La Caja Mágica para definir si el alemán se quedará nuevamente con el trofeo o si el español da la sorpresa en su casa.