En España y prácticamente en toda Europa daban como un hecho la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el coronavirus. No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) puso paños fríos aunque, por primera vez, se abrieron a esta opción.
A través de un comunicado, el organismo puntualizó que piensan en medidas. “Para cuidar la salud de todos los involucrados y para contribuir a la contención del coronavirus, la mesa ejecutiva del COI anunció este domingo que planificarán nuevos escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio”, dice el texto.
“Estos escenarios tienen relación con la modificación de los actuales planes operacionales para los Juegos, y también con cambios para la fecha de inicio del evento”, abundaron.
Finalmente, recalcaron que “la suspensión no está en la agenda” y que en las próximas cuatro semanas esperan dar la fecha final de realización de la cita.
En principio, Tokio 2020 está programado desde el 24 de julio al 9 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tienen agenda del 25 de agosto al 9 de septiembre.