El boxeador Floyd Mayweather ofreció cancelar los costos de los velatorios y funerales de George Floyd y la familia del hombre de raza afroamericana, asesinado por un policía blanco en Nimmeapolis, Minnesota, aceptó.

 

“Probablemente se enfadará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) está pagando el funeral. Ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años”, dijo a ESPN el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe.

Por su parte, TMZ consignó que el monto entregado por Mayweather a la familia de Floyd alcanzó los 88.500 dólares, es decir, poco menos de 69 millones de pesos chilenos.

Protestas en recuerdo de George Floyd, asesinado por la policía en Estados Unidos.

Protestas en recuerdo de George Floyd, asesinado por la policía en Estados Unidos.

El ciudadano afroamericano de 46 años tendrá cuatro velatorios en distintas ciudades de Estados Unidos, todas importantes en la vida del ciudadano que falleció por el abuso policial del oficial Derek Chauvin, quien está detenido y acusado de asesinato en tercer grado.

El funeral de George Floyd se realizará el martes 9 de junio en Houston. Cabe recordar que la muerte del afroamericano reabrió viejas y latentes heridas de racismo en “la tierra de la libertad”. Actualmente Estados Unidos vive las jornadas de protesta más grandes de las últimas décadas.