Benjamín Herrera comenzó con el pie derecho su participación en la primera fecha del Campeonato del Mundo de EnduroGP en Italia. Y es que el piloto talquino vivió dos intensas jornadas de competencia donde los mejores pilotos de enduro del mundo pelearon codo a codo las posiciones tanto en las distintas categorías como en la tabla general. 

El chileno tuvo una destacada performance en este estreno, ubicándose en la quinta posición de su categoría, E3, y en un expectante decimosexta ubicación en la tabla general. El podio de la fecha inaugural lo integraron los británicos Brad Freeman y Steve Holcombes, en el primer y tercer puesto respectivamente; mientras que el segundo puesto fue para el italiano Andrea Verona.

“Estoy muy contento. Ya estoy mucho más adaptado a la moto con los cambios que hicimos. El primer día salí séptimo y el segundo, quinto. Es un resultado muy bueno porque el nivel del mundial es fuerte. Hay muchos más pilotos y equipos que hace un par de años", dijo el piloto tras la experiencia. 

Y agrega que "lo que más contento me tiene, es que estuve además muy cerca de entrar al podio, a una diferencia de 30 segundos con el tercer lugar, por lo que voy con bastantes expectativas y motivación a la siguiente fecha”, comentó el tres veces ganador de Red Bull Los Andes.

El piloto que corre por el equipo GasGas GTG Motogamma Contec S.P.A se prepara para la segunda fecha del Campeonato del Mundo que se correrá los primeros días de mayo en España. De ahí, el circuito continuará en Finlandia, Suecia y Eslovaquia, para sumar un destino aún no confirmado, con un cierre en Portugal. 

No obstante, Benjamín Herrera participará de la tercera ronda del Campeonato Italiano de Enduro programada para el fin de semana del 23 de abril.