Este fin de semana finalizó la temporada 2022 del Grand National Cross Country en un circuito con mucho polvo, pero sobre todo de un terreno difícil, en Indiana, Estados Unidos. Pero, no solo fue el fin del ciclo, también lo fue para el piloto chileno Benjamín Herrera, que corrió la última carrera por el momento en Norteamérica.

El nacional vivió a concho el circuito completando un quinto lugar que lo dejó dentro del top 10 de pilotos del año, específicamente en el número 8 con 219 puntos acumulados a lo largo de las distintas jornadas. 

SI AÚN NO SABES DE QUÉ SE TRATA ESTA COMPETENCIA, MIRA A CONTINUACIÓN

“Si bien tuve una mala largada y fue difícil remontar, estoy contento con el quinto lugar, no satisfecho pero contento, ya que la categoría está muy competitiva”, comentó Herrera tras el cierre de temporada.

La última fecha se la llevó Lyndon Snodgrass, con 3 horas 02 minutos 03 segundos 213 milésimas, en segundo lugar Liam Draper con 3:03’19”710 y tercero el chileno Ruy Barbosa con 3:03’22”752. Benjamín llegó quinto con 3:06’10”997.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes se tomará unos días de descanso antes de volver a entrenar y preparar la temporada 2023, donde participará en competencias nacionales e internacionales.