La polémica participación de Novak Djokovic en el Australian Open continúa dando de qué hablar, y el mundo del tenis no ha quedado ajeno a lo que sucede entre el número 1 del mundo y las autoridades australianas. Y recientemente fue el histórico Rafael Nadal quien nuevamente habló de la controvertida situación.

El legendario tenista español de 35 años asistió a una conferencia de prensa del citado torneo, que se jugará a partir de este lunes 17 de enero hasta el domingo 30, y disparó que "creo que esto ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación, porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis”.

“Está más que claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin ninguna duda, pero no hay ningún jugador en la historia más importante que un torneo, porque los jugadores vienen y van, y luego vienen otros", continuó el ganador de 20 Grand Slams.

Tras eso, Rafa complementó que "nadie, ni Roger (Federer), ni Novak (Djokovic), ni yo mismo, ni Björn Borg, que fue increíble en su época, porque el tenis avanza. El Abierto de Australia es más importante que cualquier jugador".

Nadal y Djokovic se enfrentaron en la final del Australian Open en 2019, instancia donde el serbio se impuso al español por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas. (Foto: Getty)

Nadal y Djokovic se enfrentaron en la final del Australian Open en 2019, instancia donde el serbio se impuso al español por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas. (Foto: Getty)

Pero eso no fue todo, ya que el actual número 6 del ranking ATP volvió a dejar en claro que está harto del tema y quiere enfocarse en hacer su trabajo, por lo que disparó: "Si juega, vale, y si no juega, será un gran Abierto de Australia con o sin él. Ese es mi punto de vista".

Para cerrar, igual Nadal reconoció que "le deseo lo mejor y lo respeto mucho, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en estas dos semanas".

De esta manera, Rafael Nadal ya ajusta los últimos detalles para hacer su estreno en el Australian Open, donde tendrá que enfrentar al estadounidense Marcos Giron para iniciar su participación en el torneo, donde seguramente su principal meta es llegar a las instancias finales.