Este sábado 27 de julio se llevará a cabo la prueba de maratón, una de las más esperadas del atletismo tanto por los mismos atletas como el público en general, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Son 36 los participantes de la prueba, 18 hombres y 18 mujeres que se clasificaron por ranking, que se darán cita en el Parque Kennedy de Miraflores, punto de partida y llegada para los 42.195 kilómetros del trazado.

La maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzará a las 8:30 hrs (local, 9:30 en Chile) para la categoría femenina, y una hora después (10:30 hrs en Chile) para los hombres.

El circuito incluirá pasajes por la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy. El trayecto integra los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima. 

Revisa el recorrido de la maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019:

Si bien tomará por las rectas, en cada punto del circuito los atletas deberán dar varias vueltas en el mismo sitio, y donde se espera que 10.000 personas salgan a las calles para observar la competencia. 

Habrán tres chilenos compitiendo en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Se trata de Verónica Ángel, deportista oriunda de Puerto Montt se convirtió en la chilena más rápida de la última Maratón de Santiago, con un registro de 2 horas 47 minutos y 41segundos; Giselle Álvarez, oruinda de Chiloé, que en la pasada Maratón de Viña del Mar completó el recorrido en 2 horas 43 minutos y 15 segundos, y que regresaba de una doble lesión, e irá por un boleto a Tokio 2020; y Leslie Encina, del Ejército de Chile, que en la última maratón de Viña del Mar llegó en 2 horas 19 minutos y 17 segundos.