Alejandro Tabilo (166º del mundo) sigue alargando el buen momento del tenis chileno, porque se metió en los octavos de final del ATP de Santiago, luego de vencer este martes en San Carlos de Apoquindo al italiano Paolo Lorenzi (121º), por 6-3 y 6-4.

Desde el arranque el nacido en Toronto, que jugó el torneo gracias a un wild card, le tomó el pulso al partido, porque mandaba desde el fondo con su potente drive y le jugaba drop al veterano europeo, para así hacerlo correr y desgastarlo.

Con su servicio el zurdo estaba impecable y empezó a mandar en el sexto game, cuando se quedó con el saque de Lorenzi, haciendo estallar a las cerca de 2.000 personas que llegaron a Las Condes. De ahí en más fue todo de Tabilo, que en su tercer punto de set se quedó con la primera manga, en 43 minutos.

El segundo parcial empezó de la mejor manera para el chileno, con break a favor, pero a partir de ahí se bloqueó y despertó el jugador de 38 años, que pudo equiparar las acciones, para así tensionar el clima en la precordillera.

Pero Jano no estaba para sorpresas, porque volvió a ponerse arriba en la cuenta, quebrando en el quinto juego, y luego confirmando en el game siguiente, para quedar a dos juegos de su segunda victoria en el circuito grande.

Al chileno no le tembló la mano y sumó su segunda victoria en el circuito grande, luego de la que alcanzó ante Daniel Galán en la primera ronda del Abierto de Australia.

Este miércoles Alejandro Tabilo vuelve a saltar a escena, para medirse con el noruego Casper Ruud (38º), no antes de las 17:00 horas, por el paso a los cuartos de final.