Alejandro Tabilo (102°) sigue con todo en el Challenger de Concepción. Tras sacar una tremenda remontada ante el argentino Mariano Navone en la ronda de 32, donde ganó por 1-6, 7-6 y 6-1, el tenista chileno nacido en Canadá tuvo otro duro desafío por delante, del cual también salió victorioso y logró avanzar a los cuartos de final. Todo con la bendición de Nicolás Massú.

Este jueves 26 de enero Jano enfrentó al italiano Luciano Darderi (146°) por los octavos de final del certamen que se juega en el Estadio Español de Chiguayante y tras 1 hora con 45 minutos de pura acción logró sacar un trabajado triunfo. El primer set lo ganó por 6-4, y la victoria quedó sellada tras una hora exacta de juego que finalizó con un 7-5 en el segundo parcial.

La bendición de Nico Massú a Tabilo pensando en Copa Davis

El zurdo de 25 años nacido en Toronto brilló en Conce y ya está instalado en la ronda de los cuatro, donde tendrá que medirse con el kazajo Timofey Skatov (144°), y para su reciente triunfo en las gradas estaba presente Nico Massú para verlo jugar antes del importantísimo desafío que tendrán a comienzos de febrero.

Chile jugará ante Kazajistán la llave de Copa Davis con el sueño de volver al Grupo Mundial, duelo que está pactado para jugarse el sábado 4 y domingo 5 del segundo mes del año en el Complejo Trentino de La Serena. Así, el capitán del equipo chileno llegó hasta la Región del Biobío para alentar a la segunda mejor raqueta del tenis nacional, y terminó dándole una tremenda bendición además de llevarse una buena impresión para comenzar a definir el equipo.


Si Chile logra ganar la serie de Copa Davis ante el equipo kazajo, conseguirá un cupo en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en septiembre. Y la última vez que el equipo nacional dijo presente en aquella instancia fue en la edición de 2019.