Joaquín Niemann y Guillermo Mito Pereira, los grandes golfistas chilenos que juegan todas las semanas en el PGA Tour, no paran de dar sorpresas para el deporte nacional. Esto porque ambos competirán como dupla en el Zurich Classic, el único torneo en el calendario que se juega en un formato de parejas.

Chile clasificó gracias al ranking mundial de "Joaco" (16°), a quien se le debía designar un compañero que tenga tarjeta en el circuito. Por eso es que la organización decidió que fuera Pereira (96°) su pareja.

Esto es un hecho inédito, debido a que por primera vez en un certamen que organiza  el PGA Tour se podrá ver en acción a un equipo 100% chileno disputarlo, lo que hace más atractiva la competencia para los fanáticos del deporte nacional.

El Zurich Classic se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos, en la cancha TPC Louisiana. La bolsa de premios es muy onerosa, ya que alcanza los 8,3 millones de dólares a repartir. Por lo mismo, estarán 10 de los mejores 15 golfistas del mundo.

Entre los más afamados golfistas se cuentan al número uno Scottie Scheffler junto a su compatriota estadounidense Ryan Palmer, mientras que el número dos Collin Morikawa (EE.UU.) hará dupla con el noruego Viktor Hovland (4°). En tanto los australianos Cameron Smith (5°) y Marc Leishman buscarán defender la corona.

El formato del torneo es atípico: el jueves se juega en estilo de "fourball", donde las parejas irán en paralelo disputando cada hoyo, mientras que el viernes se juega en "foursome", con una pelota por equipo que se debe golpear alternadamente.

Para pasar el corte y llegar a los dos días finales, Niemann y Pereira deben quedar entre las mejores 35 parejas en esos primeros dos días. En caso de lograrlo, el sábado se vuelve a jugar "fourball" y el domingo, en el día decisivo, será nuevamente "foursome".