Alexa Guarachi concretó este viernes su paso a la final del dobles femenino en Roland Garros, haciendo historia al transformarse en la primera tenista nacional en alcanzar una final de Grand Slam en parejas.

Lo que le permitirá unirse al selecto grupo de tenistas chilenos que alguna vez llegaron a la final de un torneo Grand Slam en single, dobles o mixtos, como lo fueron Anita Lizana, Luis Ayala, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Hans Gildemeister, Belus Prajoux, Marcelo Rios, Fernando Gonzáles y ahora la chilena será parte de ellos.

La raqueta nacional avanzó a la final tras derrotar en semis a la pareja compuesta por la polaca Iga Świątek y la norteamericana Nicole Melichar, por parciales de 7-6, 1-6, 6-4. Con este resultado alcanzará su mejor ranking WTA en la modalidad de dobles, posicionándose en el lugar 25°.

Guarachi junto a su compañera norteamericana Desirae Krawczyk, se medirán este domingo 11 de octubre en el Court Philippe Chatrier ante la pareja defensora del titulo compuesta por la húngara Timea Babo y la francesa Kristina Mladenovic,  quienes ganaron en 2019.

“Significa muchas cosas esta final, ver el trabajo que ella ha hecho y al mismo tiempo pensar en la final que podía darnos a todos los fanáticos del tenis en Chile. Cuando pasa todo eso, ahí es donde se ve el alma, el corazón y la determinación de querer hacer las cosas bien“, señaló el padre de la tenista, Fernando Guarachi en conversación con radio ADN.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alexa Guarachi vs Desirae Krawczyk por Roland Garros?
 

Alexa Guarachi vs Desirae Krawczyk jugarán este domingo 11 de octubre a eso de las 6:30 AM hora de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo y en qué canal a Alexa Guarachi vs Desirae Krawczyk por Roland Garros?
 

Alexa Guarachi vs Desirae Krawczyk será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 8431(HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Alexa Guarachi vs Desirae Krawczyk por Roland Garros?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Alexa Guarachi vs Desirae Krawczyk, podrás hacerlo por ESPN Play y la app de pago Tennis TV.