La chilena Alexa Guarachi (45° en dobles de la WTA) hace historia para el tenis nacional y, en compañía de la estadounidense Desirae Krawczyk (38°), se metieron a la final de Roland Garros en dobles femenino luego de superar a Nicole Melichar (13°) e Iga Świątek (174°) con parciales de 7(7)-6(5), 1-6 y 6-4.

Las cosas no partieron fáciles para Guarachi y Krawczyk, que estuvieron 2-5 abajo en el primer set, pero remontaron para llevar la manga al tie-break y adjudicárselo por 7-5 para el 7-6.

En el segundo set la polaca y su pareja estadounidense despertaron para ganar con facilidad por 1-6, pero lo mejor para Chile estaba por venir.

La tercera manga fue reñida, pero Guarachi-Krawczyk sacaron ventaja con el servicio de la chilena para ponerse 5-4. Costó dos de tres puntos de quiebre, pero finalmente el game, set y match fue para la dupla de Alexa por 6-4.

De esta manera sigue la espectacular semana de Alexa Guarachi, que por el paso a los cuartos de final habían derrotado a las mejores del mundo en dobles con triunfo ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1° WTA en dobles) y la checa Barbora Strycova (2°).

En la gran final de este domingo, Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk enfrentarán a la francesa Kristina Mladenovic (3°) y la húngara Timea Babos (4°). La chilena desde ya se asegura trepar al puesto 25° en el ránking de dobles de la WTA.