Una auténtica semana de pesadillas es la que cerró Manchester United, quizás la peor desde que el neerlandés Erik ten Hag es su entrenador. Todo comenzó hace siete días, cuando igualó sin goles con Crystal Palace, y prosiguió con otro empate, ahora ante el FC Twente por Europa League.
Y la “guinda de la torta” se produjo como dueños de casa, en Old Trafford, donde fueron apabullados por el Tottenham Hotspur, que les propinó una histórica goleada por 3-0, que los pone en la parte baja de la Tabla de Posiciones en Premier League. Para no creerlo.
En el primer tiempo, fueron los londinenses quienes se pusieron en ventaja mediante Brendan Johnson (3′), tras lucida acción defensiva de Micky van de Ven. Lejos de despertar, Manchester United siguió dormido y prueba de ella es la expulsión del portugués Bruno Fernandes en el minuto 42.
En el complemento, Tottenham aprovechó las oportunidades que tuvo para firmar una histórica goleada. Los tantos del sueco Dejan Kulusevski (47′) y Dominic Solanke (77′) dejaron más en ridículo a los Red Devils, que vuelven a cuestionarse la continuidad de ten Hag.
Los goles del triunfo de Tottenham ante Manchester United
¿Cómo quedan y qué se les viene en Premier League?
Gracias a esta victoria, Tottenham escala hasta el octavo puesto en la Tabla de Posiciones con 10 puntos. Mientras que Manchester United cae a su peor ubicación en muchísimo tiempo, en el 12° lugar con apenas siete unidades.
En la próxima jornada, la última antes del receso por fecha FIFA, los Spurs visitarán al Brighton; por su parte, los Red Devils se medirán nada menos que con el Aston Villa del polémico arquero Emiliano Dibu Martínez.