Un equipo que aprovecha a concho la crisis del Manchester City en esta temporada de Premier League es nada menos que el Liverpool, quien no sólo se eleva como el exclusivo puntero del fútbol inglés, pues en cancha dicta cátedra de fútbol.
El equipo que dirige el neerlandés Arne Slot viajó hasta Londres para visitar al Tottenham Hotspur, quien venía de eliminar al Manchester United en Carabao Cup, y no conforme con llevarse un triunfo desde su casa, le hizo una brutal goleada por 6-3
ver también
Midtjylland rechazó millonaria oferta de Liverpool por Darío Osorio: ¿Por qué?
Liverpool humilla a Tottenham y manda en Premier League
En el primer tiempo, los Reds se pusieron en ventaja con las anotaciones del colombiano Luis Díaz (23′) y el argentino Alexis MacAllister (36′), ambos con cabezazos. Antes del descanso, el local pudo acortar la diferencia mediante James Maddison (41′), pero el húngaro Dominik Szoboszlai (45′) aumentó.
En el complemento, Liverpool necesitó de siete minutos para liquidar el juego a su favor, con un doblete del egipcio Mohamed Salah (54′, 61′) tras certeros contragolpes. Pero lejos de rendirse, el Tottenham fue al golpe por golpe y logró descontar.
El sueco Dejan Kulusevski (72′) y un ex Red como Dominic Solanke (83′) apretaron el placar, que daba para soñar a los londinenses con una épica remontada; pero otra vez Luis Díaz (85′) puso sentencia al cotejo para firmar una goleada por 6-3.
Luis Díaz comandó goleada de Liverpool al Tottenham Hotspur (Imago)
¿Qué se le viene a los Reds antes de terminar 2024?
Con esta goleada, Liverpool comanda la Premier League con 39 puntos y un duelo pendiente por jugar. Por lo pronto, en la semana que viene jugará por partida doble, lo que arranca con el Boxing Day, el jueves 26 de diciembre cuando reciba al Leicester City en Anfield Road.
En el último fin de semana del año, el domingo 29 volverán a Londres para visitar al West Ham United; mientras que con el 2025 iniciado, tendrán un duelo de campanillas antes del receso, el domingo 5 de enero ante Manchester United.
COMENTARIOS