Víctor Méndez, jugador del CSKA Moscú y con presentaciones en la Roja, enfrenta una demanda por paternidad que se hizo pública en las últimas horas. La denunciante acusa al futbolista de abandonarla durante el embarazo y de no pagar pensión, a pesar de haberse realizado un examen de ADN.

En redes sociales, Sofía Pinto expuso que intentó contactar a Méndez por varios meses para que reconociera su paternidad o se hiciera un examen que aclarara sus dudas. “Fueron meses estresantes donde, además de lidiar con el embarazo y la carga económica de tener un hijo, tuve que lidiar con humillaciones de Víctor hacia mí, mi familia y mi hijo”, escribió.

“Tras meses de insistir en resolverlo en buenos términos, con mi abogada nos vimos obligadas a interponer una demanda por paternidad contra Víctor, la cual ha sido difícil de notificar dado que él reside fuera del país. De igual modo está en curso y seguiremos hasta el final agotando todas las instancias”, añadió.

Pinto adjuntó una prueba de que Méndez se realizó un examen de ADN el pasado 6 de junio. “Los resultados de la tabla anterior indican que se INCLUYE la paternidad del hijo respecto del padre presunto con una probabilidad de 99,99999999992%”, lee un documento de Biogenetics.

Víctor Méndez, quien estaba en la prenómina y no fue llamado a la Copa América, fue demandado | Photosport

Víctor Méndez, quien estaba en la prenómina y no fue llamado a la Copa América, fue demandado | Photosport

“Víctor Méndez se ha dedicado a humillarme”

Después, Sofía Pinto expone que su abogada se contactó con Víctor Méndez luego de los resultados del examen de ADN, sin éxito. “Víctor pidió una contra muestra y textualmente nos amenazó con que iba a alargar el proceso para no pagar la pensión”, denunció.

“Me parece insólito que una persona pueda tratar de tal manera a su hijo”, siguió. “Al día de hoy, Víctor no se ha hecho cargo de nada económicamente y solo se ha dedicado a humillarme y faltarle el respeto a mí y a mi hijo, desentendiéndose de su responsabilidad como ‘padre'”, sumó.

“Espero que con esto se pueda visibilizar aún más lo que muchas mujeres vivimos día a día con este tipo de ‘hombres’, lo doloroso y humillante que ha sido este proceso para mí y mi hijo de cinco meses. No me cansaré de buscar justicia”, concluyó Pinto.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.