Emiliano Vecchio y Pablo Aránguiz fueron titulares en la Unión Española, que estuvo a punto de conseguir una victoria en su visita a Cobresal. Pero el argentino Leandro Navarro tuvo la última palabra. Y con un tiro libre muy potente dejó sin reacción posible al portero uruguayo Franco Torgnascioli.

De todas maneras, el equipo de Miguel Ponce logró el objetivo que se habían planteado para este encuentro: mejorar la imagen que dejó el cuadro hispano en la contundente derrota sufrida ante Colo Colo. “Cambia el juego porque hay más gente de experiencia. Tiene adelante a Vecchio, Aránguiz y Uribe. Esa fue la clave del partido”, resumió el Chueco en El Salvador.

Se refirió también al desempeño del volante central Bruno Jáuregui, uno de los mayores proyectos que tiene la Furia Roja. “Comprendió que tenía que ser simple y entregar la pelota lo más rápido posible. Estar siempre en el lugar, hizo un muy buen partido. Parte importante de un jugador es que conozca qué es capaz de hacer”, apuntó el DT del cuadro de colonia sobre el debutante. A cuatro minutos del final, fue reemplazado por Felipe Massri.

“Fue simple, estuvo parado delante de la línea de cuatro. Con Nacho Núñez veían a los de arriba y ellos hacían el juego. No jugó solo y nadie juega solo. Hubo más orden, eso es normal cuando hay conocimiento del puesto”, agregó Ponce sobre el mediocampista que el 18 de enero cumplió 20 años.

Ponce quedó con un sabor amargo. “Siempre fuimos superiores, de visita en la altura. Es duro el empate. Esto es un camino, teníamos que cambiar la cara que dejamos ante Colo Colo. Era importante, pero quiere decir que eso fue un accidente y que nos enfrentamos a un muy buen equipo. Cobresal es protagonista, era difícil”, resumió el exentrenador de Deportes Iquique.

La sociedad Vecchio, Aránguiz y Jaúregui aumenta la esperanza de Unión Española

Emiliano Vecchio fue el capitán y enganche, mientras que Pablo Aránguiz estuvo más cargado al sector izquierdo de Unión Española, que sumó un punto a pesar de que pudo quedarse con la victoria. “El comienzo era complicado y siempre lo hablamos. Esperamos que este punto ratifique lo que podemos jugar”, manifestó Miguel Ponce.

“Se trata de hacerlo mejor que el rival. Dejamos una imagen completamente distinta, podemos ser competitivos. Pienso en lo que tengo, en lo demás no. Les aseguro que este partido será la tónica. Vecchio cumplió una función clave, siempre sabía que el central estaba adelante y podía bloquear el pase al medio a Mesías y Navarro. Hace muy bien la presión, el movimiento justo y preciso.”, desglosó también el DT.

El rival siguiente será complejo. “Coquimbo es un equipo muy difícil, que tiene muy buenos jugadores. Uno de los mejores mediocampos del fútbol chileno. Será un partido complejo, pero nosotros queremos empezar a ganar de local y motivar a la gente con lo que hacemos”, apuntó el exestratego de Deportes La Serena.

Aquel duelo ante los Piratas tiene fecha fijada: se disputará el sábado 2 de marzo en el estadio Santa Laura a contar de las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

¿Cómo va la Unión Española en la tabla del Campeonato Nacional 2024?

Al cabo de dos fechas disputadas, así marcha Unión Española en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!