Harold Mayne-Nicholls pasa por un complicado momento luego de que hackers tomaran control de su WhatsApp. Este jueves, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 advirtió a sus seguidores por redes sociales que su número estaba siendo usado para estafas.

“Estimados amigos y amigas, les informo que me hackearon el WhatsApp. Quien sea que les escriba solicitando transferencias bancarias u otros, no soy. Lamento las molestias que esto pueda causar. Estaré avisando oportunamente cuando solucione el tema. Gracias!”, dijo el además periodista.

El usuario de Twitter @vaqueroried aseguró obtener un mensaje desde el número de Mayne-Nicholls. “Me encuentro realizando un pago urgente, pero mi app del banco no me permite agregar destinatarios nuevos ni transferir. ¿De casualidad tienes para realizar una transferencia?”, decía. Le pidieron 250 mil pesos.

Harold Mayne-Nicholls cuenta cómo hackearon su WhatsApp

Luego de advertir a sus seguidores y más cercanos de que había sido hackeado, Harold Mayne-Nicholls conversó con Las Últimas Noticias y explicó cómo desconocidos pudieron acceder a su cuenta de WhatsApp. Fue culpa de una supuesta encuesta.

“Me llegó una encuesta que estaban haciendo, supuestamente, del Ministerio de Salud. No sé cómo lo hicieron y se metieron a mi teléfono. Le llegó un mensaje a todo el mundo y avisé que no era así”, contó el expresidente de la ANFP, quien ya avisó a su compañía telefónica para que bloquearan su celular.

“También boté el WhatsApp de mi teléfono. Mi número sigue funcionando, me ha llamado mucha gente, amigos, se dan cuenta que esto no es normal. Ni idea quién puede estar detrás de esto. Envían una cuenta corriente con nombre, pero vaya a saber si es verdad, mentira, o cómo funcionan”, siguió.

En las últimas semanas, el Minsal ha publicado varias veces un mensaje de advertencia por estafas de personas que se hacen pasar por sus funcionarios. “El Ministerio de Salud y los establecimientos de salud no realizan llamadas solicitando información personal o un código de WhatsApp”, recordaron.

“Si recibes algún llamado similar, no entregues ningún código porque es parte de una estafa”, informaron.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.