Santiago Wanderers tiene el interés de extender la estadía de un goleador que tuvo el equipo durante la fallida temporada 2024. Pero tal parece que ese objetivo difícilmente será cumplido. Y la directiva del Decano deberá activar la búsqueda de más nombres para la ofensiva.

Uno de los referentes de ataque del plantel fue Carlos Muñoz, quien se despidió de la institución al cabo de la campaña. Otro de los jugadores que sumó muchos minutos durante este año, pero tiene muy difícil la continuidad en Valparaíso es Juan Ignacio Duma.

Así lo ha reportado hace varios días el periodista Diego Mora, quien suele contar con mucha información wanderina en la ventana de traspasos. Él fue quien destapó el interés del Decano en el fichaje de Gonzalo Tapia, quien tuvo un desempeño brillante con A.C. Barnechea.

Juan Ignacio Duma celebra con Marcelo Cañete, uno que no continuará en Wanderers. (Andres Pina/Photosport).

Juan Ignacio Duma celebra con Marcelo Cañete, uno que no continuará en Wanderers. (Andres Pina/Photosport).

Desde lo económico, el jugador esperaba un esfuerzo mayor por parte del club. Lo que no sucederá. Hoy en día, está con un pie afuera”, reportó el citado comunicador en su cuenta de Twitter el 25 de noviembre. Un escenario que no se ha modificado, según dio cuenta este lunes 2 de diciembre.

Santiago Wanderers comienza a despedirse del goleador Juan Ignacio Duma

Juan Ignacio Duma fue el máximo artillero que tuvo Santiago Wanderers en la Primera B 2024. El atacante chileno argentino anotó 11 conquistas con la camiseta verde. Fue el único jugador del plantel que superó el doble dígito en aquel ítem.

Duma también aportó dos dianas en la Copa Chile 2024, que tuvo como campeón a Universidad de Chile. Eso sí, así como hay gestiones que no tienen buen destino, hay otras que sí. Como la incorporación de Guillermo Pacheco, lateral derecho que acaba de quedar libre de Cobresal.

Juan Ignacio Duma celebra una de las 13 conquistas que marcó con la camiseta wanderina. (José Veas/Aton Chile).

Juan Ignacio Duma celebra una de las 13 conquistas que marcó con la camiseta wanderina. (José Veas/Aton Chile).

Y también otro nombre que surgió para apuntalar la mitad de la cancha del cuadro caturro: el de Leandro Navarro, volante argentino formado en San Lorenzo de Almagro que vistió dos camisetas del fútbol chileno: la de Deportes Iquique y de Cobresal. Por el momento, el único refuerzo confirmado es el defensor central Víctor González Chang.