La breakdance olímpica Rachel ‘Raygun’ Gunn le reveló a sus seguidores en redes sociales sus motivos para tomar la decisión de cancelar un musical de comedia inspirado en sus movimientos que causaron polémica en París 2024.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Gunn dijo que se enteró del espectáculo de la comediante Sydney Steph Broadbridge a través de los medios y se sintió “sorprendida”.

“La gente había asumido que lo habíamos desarrollado y lo habíamos aprobado y dañó muchas relaciones, tanto personales como profesionales”, dijo Gunn. “Es por eso que mi representante tuvo que trabajar tan rápido para cancelarlo”.

Los motivos de Gunn para cancelar el musical

“Fue realmente desafortunado que el espectáculo tuviera que cancelarse tan cerca del lanzamiento”, agregó, señalando que entiende que la comediante puso mucho esfuerzo en el estreno y que es lamentable, pero fue debido a que no supo antes de la existencia del musical.

El musical hubiese debutado esta semana en Sydney en un local de Oxford Street. “Si lo hubiéramos sabido antes, podría haber habido un resultado diferente”, expresó.

Broadbridge había anunciado el espectáculo como “la inspiradora historia de una bailarina de breakdance innovadora y una nueva sensación mundial”. Sin embargo, días después anunció que se cancelaba ya que los abogados de Raygun afirmaran que su nombre y su icónico movimiento de baile de canguro eran propiedad intelectual protegida

“Los abogados de Raygun se pusieron en contacto con el local y amenazaron con emprender acciones legales”.

En el nuevo video, Gunn dijo que había registrado su nombre y la “famosa pose de silueta de canguro” para evitar que otros usaran su nombre y su imagen con fines comerciales.

Señalando que lo hizo “porque nos notificaron que había solicitudes de otras partes que intentaban registrar mi nombre e imagen con fines comerciales”.

La académica y bailarina de break dance dijo que registro el nombre y la pose. “En cuanto a la danza del canguro, no registré esa ni ninguna otra danza del canguro y de ninguna manera imita la danza aborigen”, dijo.

En cambio, se inspiró en la mascota olímpica australiana el canguro boxeador y quería representar y celebrar ese espíritu.

“Ahora sé que esta desinformación sobre la danza del canguro ha molestado a muchos miembros de la comunidad indígena y lo lamento y realmente lamento que esto no se haya corregido antes”, puntualizó.