Los Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron destacados momentos en el deporte mundial. Sin embargo, la disciplina que no dio la nota fue el breakdance que generó una ola de críticas por el nivel de la competición.
En dicha categoría se apuntó directamente a Rachael Gunn. La australiana apodada “Raygun” se ganó diversos memes por su presentación en la pista de baile. Incluso los catalogaron de simples y que por lo msmo no tuvo nivel para ganar ninguno de los tres duelos que protagonizó.
El tema es que dichos bailes generaron diversos comentarios en contra de su participación. Incluso hay una petición en Change.org donde se exige su salida ya que habría manipulado el proceso de selección. Si hasta se indicó que su marido fue parte del panel de selección.
El reclamo de bailarina australiana
Ante esto, la profesora universitaria nacida en Sydney pidió que se acaben los comentarios de odio y el acoso en redes sociales. “Me gustaría pedirle a la prensa que por favor deje de acosar a mi familia, a mis amigos, a la comunidad australiana de breaking y a la comunidad más amplia de street dance”, expresó la bailarina de 36 años.
“Les pido por favor que respeten mi privacidad”, agregó Gunn cerrando definitivamente el capitulo vivido en París. En tanto el Comite Olímpico de su país decidió tomar cartas en el asunto y tomará acciones legales contra los responsables.