Randy Moss, una de las figuras más emblemáticas de la NFL, reveló este que está enfrentando una dura batalla contra el cáncer.
A través de un en vivo de Instagram, Moss compartió con sus seguidores el diagnóstico que ha cambiado su vida: cáncer en el conducto biliar, ubicado entre el páncreas y el hígado.
Pese a la difícil noticia, el ex receptor estrella se mostró optimista, declarando con firmeza que es un “superviviente de cáncer”.
A sus 47 años, Moss se sometió a una cirugía y fue dado de alta después de seis días en el hospital.
En el video, acompañado por sus dos hijos, Moss explicó que, aunque sigue en proceso de recuperación, aún debe someterse a procedimientos de quimioterapia y radioterapia. “Son tiempos difíciles, pero seguimos adelante”, aseguró.
El apoyo de la familia y los fanáticos
En su emotivo mensaje, Moss agradeció el apoyo incondicional que ha recibido desde que se conoció su situación. Mencionó especialmente el respaldo de los médicos, su familia, colegas de ESPN, donde trabaja como analista de fútbol, y las “guerreras de oración” que lo han tenido presente durante este complicado momento.
En particular, destacó el impacto positivo de las oraciones y buenos deseos que ha recibido, mencionando incluso a algunos de sus seguidores más jóvenes, a quienes les dedicó un mensaje de gratitud. “A todos esos pequeños fans de Moss, les agradezco. Dios los bendiga, me ayudaron mucho“, dijo.
Un llamado a la prevención y la lucha contra el cáncer
Moss, quien ya había adelantado hace algunas semanas que tomaría “un tiempo extendido” de su trabajo en ESPN debido a un “desafío personal de salud”, aprovechó la ocasión para instar a los hombres a prestar atención a sus chequeos de salud.
El exjugador también hizo un llamado para apoyar la investigación sobre el cáncer, anunciando que en su sitio web estaría vendiendo artículos relacionados con la lucha contra el cáncer, cuyos ingresos irían en su mayoría a la investigación.
La huella de Randy Moss en la NFL
Randy Moss es considerado una de las grandes leyendas de la NFL, especialmente reconocido por su tiempo en los Minnesota Vikings, equipo que lo seleccionó en 1998 como el pick número 21 del draft.
Además de sus destacadas estadísticas, como sus 156 recepciones para touchdown (solo superado por Jerry Rice), Moss dejó una huella imborrable en la historia del fútbol americano.
Su famoso estilo de juego, en el que “dominaba” a la defensa rival, inspiró la creación del verbo “Moss”, que se usa para describir cuando un jugador realiza una atrapada impresionante.
A lo largo de su carrera, también jugó para los New England Patriots y los San Francisco 49ers, y llegó a disputar el Super Bowl. En 2018, fue incluido en el Pro Football Hall of Fame, un merecido reconocimiento a su enorme legado dentro del deporte.