Miguel Ponce quiere dejar atrás el trago amargo de Unión Española y apunta a alinear a Emiliano Vecchio en el equipo titular para medirse a Cobresal. El Chueco quiere dejar una mejor imagen que la ofrecida en la contundente derrota contra Colo Colo.

Por eso mismo, está decidido a modificar el tablero de su equipo. De hecho, hará más de un cambio por obligación. Diego González fue suspendido tras la tarjeta roja que recibió en la caída ante el Cacique. En tanto, Stefano Magnasco y José Tiznado siguen resentidos.

Es difícil que el lateral derecho y el zaguero central viajen rumbo a El Salvador. Pero uno que sí apunta a estar en la delegación es Vecchio. Y con un rol relevante. “Da lo mismo la altura. Si uno decide es por la planificación del partido, cómo uno lo siente y qué aportes pueden ser”, expresó Miguel Ponce respecto a la inclusión del exvolante ofensivo de Racing Club.

También se refería a Pablo Aránguiz. Por eso habló en plural. “Son jugadores que vinieron a jugar. Tienen trayectoria y experiencia en la altura. El equipo los necesita para cambiar la imagen de lo que dejó el sábado”, aseguró el exdirector técnico de Deportes Iquique. En el duelo ante los albos, Vecchio fue uno de los cuatro jugadores que ingresó en el descanso.

“Estamos al debe completamente. Adentro de la cancha quiere uno tener a los que corresponde. El estado tenemos que buscarlo en entrenamientos para encontrar la mejor forma. Es muy necesario tenerlos dentro del campo”, manifestó el Chueco. Más claro, echarle agua.

Ponce piensa en Vecchio como titular para la visita de Unión Española a Cobresal

Miguel Ponce piensa seriamente en alinear a Emiliano Vecchio en el equipo titular que desafiará a Cobresal. Para el Chueco no hay una ventaja porque el cuadro Minero llegue sin partidos oficiales. El duelo por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 ante Universidad de Chile estuvo envuelto en una gran polémica antes de ser suspendido.

“Más allá del rodaje, ellos jugaron muchos partidos. Fueron a la cuarta región y jugaron varios amistosos. Es muy distinto a la competencia, pero vimos un juego muy convencido. El entrenador lleva mucho tiempo y tiene claro cómo jugar”, dijo en alusión a la labor de Gustavo Huerta en el cuadro albinaranja.

Añadió que “nos encontramos ante una cosa más concreta: un grupo de jugadores que se mantuvo, un entrenador convencido de lo que hace y el detalle de la altura. No tuvieron competencia, pero sigue siendo un equipo fuerte e interesante, con buenos refuerzos. Gustavo logró encontrar la forma para hacer competitivo a Cobresal en los últimos años”, sentenció el DT de la Furia Roja.

¿Cuándo se juega el duelo entre Cobresal ante la Unión Española?

El partido entre Cobresal y Unión Española se disputará el domingo 25 de febrero en el estadio El Cobre a contar de las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!