Un grupo de diputados recientemente pidió que el fútbol chileno se sume a la lucha contra los deudores de pensión de alimentos, popularmente conocidos como papitos corazón.
Se trata de los parlamentarios del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes presentaron una indicación al proyecto de ley “Salvemos el fútbol”, y busca negarle la entrada a los estadios a los deudores de pensión de alimentos.
“Nos parece que si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Nos parece que hoy los niños deben estar por sobre todas las cosas”, apuntó de entrada Manouchehri.
Así, añade para cerrar que “por eso estamos solicitando que se incluya el registro de los deudores de alimentos como uno de los requisitos para poder ingresar al estadio“.
Cabe destacar que en 2022 fue creado el Registro Nacional de Deudores de Pensiones, cuyo objetivo es identificar y dar castigos concretos a quienes no paguen lo que le corresponde a sus hijos.
La indicación presentada recientemente por los diputados socialistas tiene como objetivo que el registro quede a disposición de Estadio Seguro para que les prohíban el ingreso a los recintos deportivos del país.
“Había una indicación para dejar afuera a todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol, pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad: aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niñas y niñas, y si tienen dinero para ir a entretenerse”, apuntó Cicardini para cerrar.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.