Una compleja situación es la que vive el ex defensor Miguel Aceval, multicampeón con Colo Colo en los primeros años del siglo 21, producto de la detención que sufrió en las últimas horas su hijo Lucas, de 20 años, por parte de Carabineros.
Según el parte policial, al joven se le acusa de intento de homicidio, por su presunta responsabilidad en un incidente que ocurrió el pasado 1 de septiembre en la comuna de Peñaflor, donde atacó con una pistola a dos personas que las dejó con heridas.
El hecho ocurrió en el club deportivo Nazareth, donde se enfrentaban el Club Deportivo Pirámide y el Club Deportivo Peñaflor, cuando alrededor de las cinco de la tarde, Lucas Aceval Herrera ingresó a la cancha con un arma de fuego y disparó, para luego darse a la fuga.
Tras dictarse la orden de arresto por parte de la Fiscalía Regional Occidente, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 56° Comisaría de Peñaflor dio con el paradero del hijo del ex futbolista en Pirque, donde se escondió, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.
ver también
Funan a Miguel Aceval en Temuco por antigua rencilla por el Sifup: “Maricón, nunca apoyaste a los ex futbolistas”
Hijo de Miguel Aceval, ex Colo Colo, fue detenido
De acuerdo al fiscal Claudio Álvarez, al joven de 21 años “se le investiga por dos delitos de homicidio frustrado, además de tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados“, por las cuales arriesga un largo período en prisión.
Cabe destacar que hasta el momento, desde el entorno de Miguel Aceval no han hecho declaraciones públicas respecto de la situación de su hijo, quien lamentablemente pone el nombre del ex futbolista en un tema que se aleja de lo futbolístico.
Quedó la cagá ayer en un cancha de Peñaflor, entró un cabro qlo con pistola a vengarse y disparó a quema ropa a dos tipos que estaban jugando (dice que el que disparó es hijo de Miguel Aceval). Dejo video que se ve como el hoyo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS