arrow_downward
Aceval y Colo Colo campeón ante la U.

MÁS VISTAS

Colo Colo Nacional

Aceval revela tremendo “miedo” de Borghi en la final de Colo Colo ante la U: “Yo dije que tiraba el último penal”

Héroe albo un ya lejano 2 de julio de 2006, el Búfalo recuerda cómo fue el frente a frente con Miguel Pinto, hoy en el Cacique.

escrito por
Diego Jeria

Aceval y Colo Colo campeón ante la U.

Aceval y Colo Colo campeón ante la U. (Foto: Archivo)

Colo Colo se coronaba campeón del fútbol  nacional frente a Universidad de Chile en el recordado superclásico disputado un 2 de julio como hoy, pero en 2006. En la retina de los hinchas quedó el gol de Miguel Aceval en el último remate de la serie de penales.

“Si convierte Aceval… Convirtió. Colo Colo es campeón del Apertura”, inmortalizó Claudio Palma en su relato del CDA con el Cacique levantando una nueva copa y esa vez en la cara del archirrival.

“Se me pasaron hartas cosas por la cabeza. Es que esa caminata hasta el punto penal fue eterna. Pero estaba seguro que convertiría, aunque primero pensé en reventar el arco y después definí como lo hice”, dijo Aceval a La Cuarta.

Agregó que “quedaban como 15 minutos del primer tiempo y Claudio me dice que iba a entrar en el segundo tiempo. Luego me confesó que estaba todo cagado, porque ellos estaban jugando mejor y yo ahí le dije que si nos íbamos a los penales tiraba el último”.

Complementa: “es bonito, todo el mundo me lo recuerda. Pero hay que decir que si Claudio (Bravo) no tapaba sus disparos, otro era el destino. Ese camarín era hermoso. Estábamos lo más grandes y los más jóvenes como Arturo Vidal y Matías Fernández. Por sobre todo estaba el gran manejo de camarín que tenía Claudio Borghi”.

Colo Colo campeón en la cara de la U.

Frente a Aceval estuvo Miguel Pinto como guardia del arco azul. Hoy el ex meta azul es arquero de Colo Colo: “nos conocemos bien con Miguel y creo que será un aporte para el equipo. Sabe lo que es defender a un grande y si bien le va a tocar difícil porque está Cortés, es un gran arquero”.

Por último le consultaron por Claudio Borghi y la búsqueda del próximo técnico del Cacique: “es el indicado, sabe manejar perfectamente lo que es Colo Colo y este medio. Quizá todos ven que tiene un estilo más relajado, pero con nosotros cuando se tenía que trabajar, se trabajaba duro”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;