Una verdadera polémica sacudió a los seguidores de la UFC. Uno de sus máximos referentes, Conor McGregor, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante la final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets.
McGregor es una de las figuras más reconocidas de las artes marciales mixtas. El irlandés fue el primer doble campeón de la UFC gracias a la obtención de los títulos peso pluma y peso ligero en simultáneo. A sus 34 años, tiene una carrera deportiva muy destacada, la cual pasa a segundo plano por una muy grave situación.
Resulta que el luchador fue acusado de agredir de manera sexual una mujer en la final de la NBA. Según informa el medio estadounidense TMZ, McGregor asistió a juego 4 de la definición entre los Heat y los Nuggets. En el Kaseya Center de Miami, el irlandés habría obligado a la víctima a entrar a uno de los baños, donde la besó sin su consentimiento e incluso, intentó tener relaciones sexuales.
La UFC investiga el hecho
De acuerdo al relato de la mujer y la información del medio antes citado, ella finalmente logró escaparse de McGregor. La situación ha sido altamente difundida, por la gravedad del hecho del cual se acusa al luchador. Sus abogados han negado todo, pero la UFC ya inició su propia investigación para esclarecer todo.
“La organización está al tanto de las recientes acusaciones vinculadas con Conor McGregor y seguirá buscando detalles adicionales relacionados con el incidente. UFC dejará que el proceso legal siga antes de realizar ulteriores comentarios”, explicaron desde la empresa de artes marciales mixtas, a través de un comunicado.
La pasada de McGregor por Miami no fue nada buena. El peleador asistió a la final de la NBA como embajador de una marca. Como parte de la publicidad, debía golpear a la mascota de los Heat en uno de los tiempos muertos, pero no midió su fuerza y la persona tras el corpóreo terminó en el hospital.