Denver Nuggets conquistó el primer trofeo de la NBA en su historia, tras ganarle como local el quinto partido a Miami Heat por 94-89 y de esta manera cerrar la serie de las finales con un contundente 4-1 a favor.

La gran figura del elenco ganador fue el serbio Nikola Jokic, quien anotó 28 puntos en el partido decisivo y fue el MVP de la serie. Jamal Murray aportó con 14 unidades en este último match, mientras que Michel Porter se matriculó con 16.

De esta manera, queda con otros nueve elencos de la NBA con un título en su historial, lo que provocó una locura en Denver, una ciudad muy deportiva pero donde la mayoría de sus triunfos eran parte de los Broncos, en la NFL.

Se espera una gran fiesta por lo mismo durante las próximas horas, para celebrar este logro que pavimentó desde inicio de temporada, pues logró ser el mejor elenco de la conferencia oeste, donde obtuvo una marca de 53-29 en la temporada regular.

Jokic celebra su premio como MVP (Getty)

Jokic celebra su premio como MVP (Getty)

La previa

Denver Nuggets tiene una oportunidad de oro para abrochar el título de la NBA. Por el Juego 5, el equipo liderado por Nikola Jokić recibe a Miami Heat en Colorado, y lo hace con la cuenta 3 a 1 a favor.

Esta es la primera final que disputa el elenco dirigido por Michael Malone, por lo que va con todo a confirmar los dos triunfos en calidad de visitante que lo tienen a un paso del Trofeo Larry O’Brien y la repartija del anillo.

¿Cuándo juegan Miami Heat vs Denver Nuggets?

Los Heat reciben a los Nuggets este viernes 9 de junio a partir de las 20:30 horas de Chile en el Kaseya Center, ubicado en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Juego 5 de las Finales de la NBA?

El Juego 5 de las Finales de la NBA será transmitido en TV por la señal de ESPN 2, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la NBA?

Si buscas un link para ver la NBA por streaming, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+ y las pantallas de NBA League Pass.

Los Nuggets pueden sellar el título este lunes

Este compromiso es ya el quinto duelo entre Nuggets y Heat en una llave donde los de Denver han sabido golpear a domicilio para tomar ventaja.

Los Denver Nuggets golpearon primera al vencer 104 a 93 como locales en el Juego 1 disputado en el Pepsi Center.

Luego, Miami Heat emparejaría rápidamente la llave al imponerse 111 a 108 como visitantes en el segundo partido, dejando la llave abierta de nuevo.

Nikola Jokić y compañía tendrían su revancha, sin embargo. Una vez en Florida, los Nuggets ganaron 109 a 94 el tercero y, el viernes pasado, 108 a 95 el cuarto, para así, definir con su gente quién se alza como campeón de la temporada 2023.

+Suscríbete a NBA League Pass para seguir toda la temporada de la NBA y no perderte ningún partido.