Denver Nuggets se impuso claramente a Miami Heat en el primer duelo de las Finales de la NBA. En casa, el conjunto de Colorado, de la mano de su dupla de siempre, Jamal Murray y Nikola Jokic, vencieron por 104 a 93 a los Heat y pusieron el 1-0 en la serie.

Denver fue todo el partido arriba en el marcador, salvo un leve tramo en el primer cuarto. Gracias a su mejor efectividad en tiros de campo, pero por sobre todo, una mayor presencia en la zona, forzando faltas, es que le comenzaron a doblar la mano a unos Heat que se caracterizaron por defender bien en todos los Playoffs.

De hecho, los libres fueron un tremendo factor. Los Nuggets convirtieron 16 de los 20 tiros libres que tuvieron, mientras que los Heat solo tuvieron dos libres a su favor, demostrando las diferentes apuestas de ambos equipos, con un Miami apostando más a su juego exterior, aunque sin demasiados resultados.

La gran figura de Denver fue Jamal Murray, quien anotó 26 puntos, bajó seis rebotes y dio ocho asistencias en los 39 minutos en que estuvo en cancha. Por su parte, Nikola Jokic, gran favorito al MVP de las Finales de este año, rozó el triple doble, con 19 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias.

Desde el lado de Miami quedó la decepción de Jimmy Butler, que solo convirtió 13 puntos, bajo siete rebotes y dio cinco asistencias. A diferencia de lo que se pensaba, producto de la difícil misión de marcar a Nikola Jokic, Bam Adebayo mostró su mejor cara, con 16 puntos y 13 rebotes en casi 36 minutos en cancha.

Con el 1-0 a su favor, la serie se mantendrá en casa de Denver. Los Nuggets volverán a recibir a los Heat el próximo domingo 4 de junio, a las 20 horas de Chile. Todos los detalles del partido los puedes seguir por RedGol.

El marcador minuto a minuto

Uno de los momentos más esperados por los fanáticos del basquetbol alrededor del mundo se vive hoy, con la disputa del juego 1 de la final de la NBA. Denver Nuggets y Miami Heat saltan a la cancha por el sueño del anillo. El partido lo podrás ver completamente en vivo y online por NBA League Pass.

¿Cuándo juega Denver Nuggets vs Miami Heat?

El partido se disputará este jueves 1 de junio a las 20:30 horas de Chile, en el Pepsi Center de Denver, Estados Unidos.

¿En qué canal ver en vivo por TV la NBA?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

El encuentro se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming NBA League Pass y STAR+.

Primer juego en Denver

La gran definición por el título de la NBA, tendrá como protagonistas a dos equipos que atravesaron distintos caminos para llegar hasta aquí. Hoy el Pepsi Center los une por el sueño de gritar campeón. Solo uno terminará celebrando.

Denver Nuggets quiere romper con la historia y conseguir su primer anillo. Méritos han hecho de sobra, debido a que terminaron en el primer lugar de la Conferencia Oeste y en los Playoffs revalidaron su gran nivel para finalmente llegar a la final. Vienen de dejar en el camino a Los Angeles Lakers por 4-0.

Miami Heat es uno de esos equipos que pasó por mucho sufrimiento para llegar a la postemporada, pero una vez en Playoffs, demostraron toda su jerarquía para poder meterse en la definición. En la final de la Conferencia Este derrotaron a Boston Celtics por 4-3, con un Jimmy Butler en un nivel superlativo.

+ Suscríbete a NBA League Pass para seguir toda la temporada de la NBA y no perderte ningún partido.