Finalmente, no hubo remontada histórica en la NBA. Miami Heat le pasó por encima a Boston Celtics en el séptimo partido, al vencerlos por 103 a 84 e impidieron que, por primera vez en la historia, se diera vuelta una eliminatoria que iba 3-0 a favor de los Heat en un comienzo.

Con ello, el equipo liderado por Jimmy Butler se metió a la gran final de la NBA, donde se verán las caras contra Denver Nuggets, que llegarán descansados luego de haber eliminado a Los Angeles Lakers en la final del Oeste por 4-0 y con más de una semana de pausa entre partidos.

Pero además, se trata del duelo personal entre Nikola Jokic y el propio Jimmy Butler. Las dos principales figuras de sus respectivos equipos se verán las caras en un duelo que además tiene antecedentes de enemistad y escándalo, por lo que promete ser una llave caliente para definir al campeón.

Ese conflicto se originó el pasado 9 de noviembre del 2021. Los Nuggets se imponían a los Heat por 111 a 94 en el Ball Arena de Denver. Solo faltaban 2:40 para finalizar el encuentro y la victoria del equipo de Nikola Jokic no corría ningún peligro.

Sin embargo, a Markieff Morris se le salió la cadena y caliente por el partido le pegó un innecesario topetazo a Jokic. El serbio respondió con fuerza y también lo tumbó por la espalda, aunque con resultados mucho más severos, ya que Morris cayó visiblemente lesionado por la acción.

Esto implicó una reacción en cadena entre casi todos los jugadores de ambos planteles e incluso con invitaciones a pelear afuera del estadio de Jimmy Butler hacia el europeo. De hecho, los jugadores del Heat, al percatarse del estado de Morris, fueron a buscar a Jokic al vestuario para vengarse, aunque fueron separados por los guardias del estadio.

La NBA tomó cartas en el asunto y sancionó a Jokic, Butler y Morris con pérdidas de partidos. Sin embargo, este último resultó el más perjudicado, ya que se perdió varios meses por lesión debido al fuerte topetazo que le pegó Jokic en venganza.

La final de la NBA comenzará este jueves 1 de junio. Los Nuggets, con la ventaja de la localía, abrirá la serie en casa ante los Heat. El duelo se jugará a las 20:30 horas de Chile y todos los detalles los puedes seguir por RedGol.