La noche de ayer, Boston Celtics consagró una hazaña que parecía imposible, empatando una serie que habían iniciado perdiendo 3-0. Con una anotación agónica, Derrick White firmó la victoria 104-103, que alarga las eliminatorias de la Conferencia Este de la NBA y deja todo por definirse mañana a las 20:30 horas.

El conjunto de Miami no pudo mantener la ajustada ventaja conseguida por su cuadro ofensivo en los últimos segundos, que encabezados por la estrella Jimmy Butler, conseguían el 103-102 tras una infracción que permitió al 22 marcar 3 lanzamientos de tiro libre.

En la última décima, la determinación de los de Boston les permitió sellar el partido a falta de tan solo 3 segundos. Un triple de Marcus Smart que bordeó el aro fue a caer a las milagrosas manos de White, quien anotó justo antes de la alarma final.

Jayson Tatum fue figura en la victoria de Boston Celtics ante Miami Heats para empatar la serie de la Conferencia Este (Photo by Megan Briggs/Getty Images).

Jayson Tatum fue figura en la victoria de Boston Celtics ante Miami Heats para empatar la serie de la Conferencia Este (Photo by Megan Briggs/Getty Images).

Por su parte, Jayson Tatum fue decisivo en el resultado, marcando 31 tantos (8-14 en dobles, 0-8 en triples, 15-15 en libres), además tuvo 12 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y una recuperación en 44 m.

El quinteto de Celtics logró empatar la serie 3-3 en calidad de visita, y llevarán todo a definirse en Florida, por el séptimo y último juego. En el lado Oeste, espera tranquilamente Denver Nuggets, quienes aplastaron a Los Ángeles Lakers por un total de 4-0.

Con esta hazaña, los dirigidos por Joe Mazzulla se encaminan hacia un récord histórico en el básquetbol. Pues nunca antes un equipo se ha recuperado de un 0-3. Es más, solo ha pasado una vez en todo el deporte norteamericano, cuando justamente sus compatriotas de Boston Red Sox se impusieron 4-3 a New York Yankees en la Serie Mundial de béisbol del 2004.