Los Angeles Lakers tuvieron una temporada extrañan, en la cual pasaron por mucho sufrimiento para llegar a la postemporada. Sin embargo, el sueño se acabó en la final de la Conferencia Oeste luego de caer ante Denver Nuggets. Esta situación le trajo muchas críticas a LeBron James e incluso algunos adelantan su retiro ¿Qué pasará?

¿Se retira LeBron James?

Ante la ola de rumores sobre la continuidad del King, Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers salió al paso de las especulaciones y entregó declaraciones contundentes. “LeBron le ha dado tanto al baloncesto como cualquiera que haya jugado alguna vez. Cuando haces eso, te ganas el derecho de decidir si quieres dar más“, aseguró el directivo a Los Angeles Times.

Vale recordar que James tiene todavía un año más de contrato, por 46.9 millones de dólares. A sus 38 años, LeBron promedió 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias por partido en la temporada 2022-2023.

Dura derrota ante los Nuggets

Hace algunos meses nadie habría imaginado que Los Angeles Lakers iban a lograr llegar hasta la final de la Conferencia Oeste, pero lo cierto es que tras superar los Play-in y eliminar a Golden State Warriors, todos los dieron como candidatos al anillo de la NBA.

En el camino de los Lakers apareció Denver Nuggets y estos no tuvieron piedad, ya que los derrotaron por 4-0 en la serie, acabando con el sueño de Los Angeles y de James. La dura caída tuvo como principal apuntado al King, no por su rendimiento, sino que por el daño que una derrota así le hace a su legado, el cual muchas veces es postulado como uno de los mejores de la historia.

Habrá que esperar a la decisión que tome el jugador, quien en su brillante carrera ha logrado conquistar la NBA en cuatro oportunidades, siendo la última vez en 2020 con la camiseta de Los Angeles Lakers.