La llave entre los Boston Celtics y Philadelphia 76ers era la última de las llaves por definir para tener a los cuatro finalistas de las conferencias Este y Oeste de la NBA.

Los Celtics habían logrado llevar la definición a un séptimo partido, luego de vencer por 95 a 86 al equipo de James Harden, con una notoria actuación de Marcus Smart y Jayson Tatum, en el equipo del duende.

Philadelphia, que estuvo por 3-2 arriba en la serie, no pudo vencer en sus visitas a Boston y esta definición en cancha verde era un nuevo reto para La Barba y su pandilla, que esperaban ratificar el juego mostrado en el inicio de los playoff ante Brooklyn Nets, instancia en la que no perdieron un solo juego.

El duelo definitorio comenzó bastante parejo en Boston. El equipo visitante lograba una pequeña ventaja en el primer cuarto (23-29). El camerunés Joel Embiid se transformaba en una figura importante en estos primeros minutos de juego, siendo el más desequilibrante de los 76ers. Pese a esto, hubo un cambio paulatino en el encuentro a partir del segundo cuarto.

A partir de una falta ofensiva de James Harden en el segundo cuarto, las cosas comenzarían a desnivelarse a favor de los Celtics. De hecho, la mitad del juego terminaría levemente a favor de los locales, 55-52.

El tercer cuarto, un Philadelphia increíblemente arruinado comenzó a desechar opciones y a arruinar jugadas de ataque, lo que permitió una notable ventaja de los Celtics, quienes bajo el mando del tremendo juego de Tatum, consiguieron un 88-62 categórico. Los 26 puntos de ventaja parecían irremontables.

Y claro que lo fueron. El cuarto y último tiempo fue más de lo mismo. Philadelphia se veía frustrado y perdido en la cancha. James Harden, intentando ponerse el equipo al hombro, no conseguía dar con sus intentos de triples, ni con el armado ofensivo.

Finalmente, Los Celtics arrasaron con Philadelphia con un puntaje final de 112-88. Además, Jayson Tatum logró una importante marca de 51 puntos, algo pocas veces visto en un séptimo partido.

Con este resultado, se decidió el último finalista de la Conferencia Este. Los Boston Celtics irán por un nuevo título al enfrentarse a los verdugos de los New York Knicks, los Miami Heat, que tiene a Jimmy Butler como gran referente.

Por el otro lado, Los Angeles Lakers enfrentarán a Denver Nuggets en la final Oeste, siendo relevante la presencia de LeBron James y Anthony Davis por el equipo de la costa del Pacífico.

La primera final Este se juega este martes a las 20.30 horas de Chile, mientras que el horario y día del duelo entre los Heat y los Celtics está por confirmar.