Tras su paso por la Selección Chilena, donde se logró lucir en el partido ante República Dominicana, anotando un triplete, Ben Brereton sigue en territorio nacional aprovechando sus vacaciones. Big Ben se encuentra grabando una mini serie recorriendo distintos rincones de nuestro país e impregnándose de su cultura.

Esto, tras dejar el Blackburn Rovers y pasar al Villarreal de España, pese a que esto último todavía no está confirmado por ninguna de las partes. En Submarino Amarillo tendría un acuerdo firmado hace meses, luego de no renovar con el club inglés, el cual nuevamente fracasó en su intento por subir a la Premier League.

Por lo mismo, Brereton tiene tiempo para el relajo y en medio de ese recorrido por Chile apareció jugando en una improvisada pichanga sobre cancha de tierra en el Cerro Cordillera, Valparaíso. El delantero jugó con niños de las categorías menores del Deportivo Aurora de la ciudad porteña.

De acuerdo a la cuenta de Twitter, Valparaíso Informa, el seleccionado nacional le regaló un lindo momento a los menores ya que, cómo no, se tomó fotografías y repartió regalos y autógrafos a los presentes. Toda una celebridad en la ciudad puerto.

Como no podía ser de otra forma, Ben apareció jugando en el potrero con una camiseta de Chile con su número y nombre y se le vio muy interesado por conocer un poco de la zona y también de los niños que pertenecían al tradicional club porteño

Vale recordar que Brereton ya viajó al norte del país, donde conoció San Pedro de Atacama y en el aeropuerto conoció a Felipe Avello, en un divertido crossover protagonizado entre ambos, mediados por Manuel de Tezanos Pinto, quien acompaña a Ben en su aventura por Chile.

Ya desde el 1 de julio se deberían empezar a saber las novedades del mercado de pases en Europa y con ello, la confirmación de que Brereton dejará el fútbol inglés y pasará al Español, en lo que será su primera experiencia fuera de su país natal.