Marcelo Salas tiene perfectamente claro que gran parte del futuro de Deportes Temuco se definirá en el próximo mercado de pases. Por eso mismo, en la gerencia deportiva del cuadro albiverde se trabaja arduamente para confeccionar un plantel acorde al objetivo más deseado: retornar a la primera división.
La búsqueda de jugadores comenzó con jóvenes argentinos: uno de los fichajes fue el portero Gabriel Degenhardt, quien llegó desde River Plate. En tanto, desde Banfield arribó el extremo y volante ofensivo Félix Triñanes. Aunque también hay algunos vínculos que resolver.
Unos ya están completamente asegurados para disputar la campaña venidera. Son ocho, incluidos dos uruguayos. Uno es el centrodelantero Luis Acevedo. Y el otro, el volante zurdo Damián González. Otro de los que continuará en el Pije es Yerko Urra, portero que lleva al menos tres temporadas a buen nivel en la institución.
Los otros cinco que seguirán sí o sí son: Gonzalo Villegas, Lukas Neculhueque, Agustín Peñailillo, Frank Valenzuela y Vicente Lavín. Y hay otros que interesan en el club, pero que no tienen definido su futuro. Tal es el caso del zaguero central Víctor González Chang, quien todavía conserva algunas chances de extender su estadía en el Germán Becker.
Del plantel que afrontó 2024, la directiva de Deportes Temuco también negocia con el uruguayo Camilo Núñez y con otro centrocampista: Franco Cortés, un jugador surgido de las divisiones inferiores de Coquimbo Unido que fue bien evaluado durante su permanencia en la Región de la Araucanía.
Marcelo Salas y Deportes Temuco eligen con pinzas al cuerpo técnico en el mercado
Además de ese panorama en Deportes Temuco, la directiva que encabeza Marcelo Salas tiene varias misiones en el mercado de pases. Todas ellas fueron encomendadas a Roberto Rojas, quien ha sido muy empoderado por el Matador en el cargo de gerente deportivo.
Hace unos días, Tomatín Rojas concedió una entrevista a UFRO Deportes y dio algunos detalles del casting de entrenadores. Dio a entender que la preferencia será para un conocedor de la categoría que no tenga un salario muy alto. Pero no reveló algún nombre como posible sucesor de Esteban Valencia.
En el plano de incorporaciones, Rojas tenía pactado un viaje a Argentina que comenzaría el 30 de octubre, precisamente para allanar el terreno con la incorporación de algunos refuerzos. Lento, pero seguro. Así quieren moverse en el cuadro albiverde. ¿Lo lograrán? El tiempo dirá…