Polémica generó la derrota de la selección de Argentina por 2-1 ante Colombia. El elenco trasandino que venía de ser Bicampeón de la Copa América, no pudo estirar su invicto y sucumbió ante el calor de Barranquilla.
Con goles de Yerson Mosquera (25’) y James Rodríguez (60’) de penal, fueron suficientes para quedarse con los tres puntos de local. Pero las incidencias continuaron tras el pitazo final de Piero Maza.
Es que la transmisión oficial ingresó a la cancha, como se realiza habitualmente, para tener reacciones de los protagonistas. Sin embargo, esto no gustó al Dibu Martínez y al ver a las cámaras cerca, atinó de inmediato a golpearlo y evitar que grabaran dentro de la cancha.
El afectado Johnny Jackson lamentó lo ocurrido y dejó en claro que su reacción se justifica por la derrota ante Colombia. “Siempre voy a buscar reacciones, porque el director me lo dice aquí, por el Intercom, y simplemente entro a la cancha (…) En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero… pa ‘lante Dibu”, expresó el profesional sobre porqué llegó tan cerca del golero.
Las sanciones que arriesga Dibu Martínez
El tema ahora que puede complicar al jugador del Aston Villa tiene referencia con el código disciplinario de la FIFA. Por lo que arriesga una grave sanción.
El documento indica que mínimo tres partido o un periodo de tiempo adecuado por “agredir a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”. De concretarse esto, Martínez se perdería los partidos ante Venezuela y Bolivia en octubre, y se extendería hasta la visita a Paraguay en noviembre.
En tanto el jugador no se ha referido al tema y solo decidió hacer un posteo en sus redes por la derrota sufrida. “Mucho que mejorar, pero las ganas y el compromiso siempre está, seguimos primeros y con mucha ilusión”, sentenció el polémico portero.