Jaime García asumió haber cometido dos errores en su debut como director técnico de Santiago Wanderers. El Decano cayó como local por 2-1 ante Deportes Antofagasta, que encontró el gol del triunfo gracias a un remate muy venenoso del venezolano Luis Guerra.
Luego del partido, García hizo una reunión que transformó en un hábito en Ñublense: reunió a la plantilla wanderina en un círculo para entregar un breve mensaje. Y en la conferencia de prensa pospartido salió al paso de dos decisiones que un periodista cuestionó.
Las salidas de Marcelo Cañete y de Jorge Paul Gatica, dos volantes importantes en la zona media del cuadro verde. “Siendo objetivo, creo que uno lo mira desde ese punto de vista, tiene mucha razón. No hay que ser un maestro futbolístico para darse cuenta. Pero sostener lo que hicimos en el primer tiempo cuesta”, reconoció el popular Chacalito.
“Es un ritmo alto, hay que ser un equipo compacto, presionar arriba. Y tratar de que jueguen todos para sacar esto adelante. De arriba se ve un poco más tranquilo, generalmente siempre le achuntan. No hay que ser mago para esto”, agregó, con un dejo de ironía, el debutante Jaime García.
Jaime García deja un mensaje tras aceptar sus errores en Wanderers: “No soy de abandonar a los jugadores”
Jaime García sabe que la prensa e hinchada detectó un par de errores que cometió en su estreno como director técnico de Wanderers. “Los cambios resultan o no, pero siempre uno piensa en dar otro aire, empuje u otra cosa. Pero cuando no resulta, el factor viene hacia mí y lo asumo”, dijo el cartagenino.
“Acá generalmente, cuando llega uno a tomar un fierro caliente, es porque no hay excusas. No soy de los que abandona a los jugadores en estos momentos. Tengo que buscar, buscar y encontrar la fórmula para ver los dos goles que nos hicieron en jugadas intrascendentes. Fueron goles infantiles, totalmente evitables”, afirmó el otrora zaguero central de San Antonio Unido.
Pero hubo más en su desahogo. “Nos desesperamos, juega un poco en contra lo que está pasando. Tenemos que sostener 45 minutos, después hacerlo 20 más. O 30 minutos más. Pero quiero ser protagonista y que los jugadores tengan personalidad. Acá gana el que hace goles, seguramente Antofagasta hizo los cambios que tenía que hacer. Tengo que trabajar en eso, el responsable soy yo”, apuntó.
“Tengo que darles una motivación extra a los jugadores para buscar un triunfo y el segundo triunfo. Sería muy fácil excusarme y no lo haré. Tenemos que mejorar todo en conjunto. No pienso en otra cosa que el beneficio del club y el renacer de esta institución”, cerró Jaime García.
Así va Santiago Wanderers en la tabla de posiciones de la Primera B 2024
Santiago Wanderers está en una posición complicada en la tabla de la Primera B 2024 al cabo de 13 partidos disputados.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!