La adidas Tango League es el campeonato de fútbol urbano más importante en Sudamérica y Europa, por lo que este 2019 regresa con todo y con grandes novedades para quienes se animen a participar. 

La primera es el premio: En esta nueva edición de la adidas Tango League no solo se premiará al mejor jugador (MVP) del equipo campeón con un viaje a presenciar el mejor fútbol. Ahora, el equipo completo recibirá el premio, que en esta versión consiste en un viaje a la Copa América de Brasil que se jugará en el mes de junio.

La segunda será con el formato: Tanto las fechas clasificatorias como la gran final se jugarán en el mes de mayo, y el equipo ganador se enfrentará al resto de los campeones de Sudamérica y Europa en Brasil, al mismo tiempo que la Copa América. 

Además, otra de las grandes novedades es la inclusión de una categoría femenina que también tendrá sus fechas de juego en la presente edición de la adidas Tango League.

Las inscripciones para los equipos que quieran participar en la adidas Tango League están disponibles en https://www.adidas.cl/tangoleague, y cada fecha clasificatoria contará con cupos para 81 equipos de 7 jugadores cada uno, para que a la gran final lleguen 12 equipos masculinos y 6 femeninos. 

El fixture de realización de la versión 2019 de la adidas Tango League es el siguiente:

Primera fecha: Sábado 4 de mayo - Estación Central, frontis de la estación de trenes.
Segunda fecha: Jueves 9 de mayo - La Reina, Mall Portal La Reina.
Tercera fecha: Sábado 18 de mayo - La Florida, Mall Florida Center.
Cuarta fecha (fecha mixta): Sábado 25 de mayo - La Dehesa, Mall Portal La Dehesa.
Final: Jueves 30 de mayo - Santiago Centro.