La prensa argentina reaccionó con indignación y vergüeza a raíz de los incidentes que derivaron en la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre [[River Plate]] y Boca Juniors, reprogramada para las 17:00 horas de este domingo en medio de reforzadas medidas de seguridad.
“Verguenza mundial” anotó Olé en su portada. “Un horror policial y la violencia de hinchas de River cambiaron la fiesta por terror. Boca no podía jugar, River se solidarizó y debió ceder Conmebol”, lamentó la tapa del principal diario deportivo argentino.
Los conceptos se repiten a lo largo y ancho del país. La Nación titula “Bochorno”, para La Jornada fue una “Súper vergüenza” y El Deportivo optó por el “Súper bochorno”. Be Soccer, en tanto, lleva la portada en blanco. “Cuando se juegue fútbol, diremos algo más”, se excusa.
Diario Uno de Mendoza lleva la imagen de Pablo Pérez con su ojo parchado: “Otra página negra”. La Voz del Interior reitera la “vergüenza monumental” y para el diario Río Negro, “la violencia ganó la final”. La Gaceta dice que no hubo “ni fútbol ni fiesta, solo vergüenza”.
Fotos: Capturas
Fotos: Capturas