logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Minifootball

¡Vamos! La Roja del Minifootball viaja a la Copa del Mundo Creta 2019 a seguir haciendo historia

Tras meses de gestiones, y superando un duro escenario en lo económico, la Selección Nacional de Minifootball Chile se embarca este miércoles con destino a Grecia.

La Roja del Minifootball quiere ser campeón de la Copa del Mundo en la Isla de Creta, en Grecia.
© Minifootball Chile.La Roja del Minifootball quiere ser campeón de la Copa del Mundo en la Isla de Creta, en Grecia.

Un soñado destino es el que tendrá la Selección Nacional de Minifootball Chile, que desde este sábado disputará el Mundial de Fútbol 6 en la Isla de Creta, en Grecia. La compentencia, organizada por Socca Federation, se disputará entre el 12 al 20 de octubre, y tiene como meta promover el fútbol 6 amateur en todo el mundo.

Así, el equipo chileno de futbolito prepara su tercer torneo oficial fuera de nuestro país. A considerar: Ya estuvieron en la Copa de Mundo de Túnez en 2017, y en la Copa Panamericana de Guatemala en 2018, donde se quedaron con el título. Y de ahí en más, llevan un invicto de 27 partidos sin conocer la derrota.

“Somos un equipo sólido, maduro. Tenemos nivel para pelear el campeonato y seguir haciendo historia. A eso vamos: a ser campeones”, aseguróel seleccionado Cristian Arredondo.

La selección chilena estaba clasificada a la Copa Mundial de Minifootball que se desarrolló en Australia, junto a otras invitaciones. Diversos factores, entre ellos el económico y programación, hicieron que la ONG Minifootball Chile a tomar la experiencia griega. “Además de la recaudación que logramos junto a la productora Actitud Pro, el plantel con sus familias y amigos se sumaron a la campaña. Hicieron rifas, donaciones personales, aportes varios…Fue conmovedor ver como cada uno, y pese a ser amateurs, defendieron a muerte la opción de jugar por su patria”, destaca Marcelo González, presidente de Minifootball Chile.

Los partidos de Chile en la Copa del Mundo serán transmitidos en vivo y en directo, vía streaming, a través del Facebook de Minifootball Chile.
Publicidad
La selección mundialista realizará su último entrenamiento y atenderá a los medios, antes de embarcarse, este lunes a las 21:00 horas en el Complejo Soccer Pro Macul, Castillo Urízar 2463. Allí también se someterá a una sesión de fotos y videos promocionales rumbo al Mundial.

Lee también

La Roja del Minifootball llegó a Grecia y tiene fixture para el Mundial de Creta
Noticias

La Roja del Minifootball llegó a Grecia y tiene fixture para el Mundial de Creta

La Roja del Minifootball va al Mundial, y se embarcó con destino a Grecia
Noticias

La Roja del Minifootball va al Mundial, y se embarcó con destino a Grecia

El campeón de América de Minifootball quiere ir al Mundial
Noticias

El campeón de América de Minifootball quiere ir al Mundial

La curiosa reacción que provoca Fernando Cornejo en Ecuador
Internacional

La curiosa reacción que provoca Fernando Cornejo en Ecuador

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo