La Roja del Minifootball quiere ser campeón de la Copa del Mundo en la Isla de Creta, en Grecia.
Noticias Minifootball

¡Vamos! La Roja del Minifootball viaja a la Copa del Mundo Creta 2019 a seguir haciendo historia

Tras meses de gestiones, y superando un duro escenario en lo económico, la Selección Nacional de Minifootball Chile se embarca este miércoles con destino a Grecia. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

La Roja del Minifootball quiere ser campeón de la Copa del Mundo en la Isla de Creta, en Grecia.

La Roja del Minifootball quiere ser campeón de la Copa del Mundo en la Isla de Creta, en Grecia. (Foto: Minifootball Chile. )

Un soñado destino es el que tendrá la Selección Nacional de Minifootball Chile, que desde este sábado disputará el Mundial de Fútbol 6 en la Isla de Creta, en Grecia. La compentencia, organizada por Socca Federation, se disputará entre el 12 al 20 de octubre, y tiene como meta promover el fútbol 6 amateur en todo el mundo. 

Así, el equipo chileno de futbolito prepara su tercer torneo oficial fuera de nuestro país. A considerar: Ya estuvieron en la Copa de Mundo de Túnez en 2017, y en la Copa Panamericana de Guatemala en 2018, donde se quedaron con el título. Y de ahí en más, llevan un invicto de 27 partidos sin conocer la derrota. 

“Somos un equipo sólido, maduro. Tenemos nivel para pelear el campeonato y seguir haciendo historia. A eso vamos: a ser campeones”, aseguró el seleccionado Cristian Arredondo.

 La selección chilena estaba clasificada a la Copa Mundial de Minifootball que se desarrolló en Australia, junto a otras invitaciones. Diversos factores, entre ellos el económico y programación, hicieron que la ONG Minifootball Chile a tomar la experiencia griega. “Además de la recaudación que logramos junto a la productora Actitud Pro, el plantel con sus familias y amigos se sumaron a la campaña. Hicieron rifas, donaciones personales, aportes varios...Fue conmovedor ver como cada uno, y pese a ser amateurs, defendieron a muerte la opción de jugar por su patria”, destaca Marcelo González, presidente de Minifootball Chile.

Los partidos de Chile en la Copa del Mundo serán transmitidos en vivo y en directo, vía streaming, a través del Facebook de Minifootball Chile.
La selección mundialista realizará su último entrenamiento y atenderá a los medios, antes de embarcarse, este lunes a las 21:00 horas en el Complejo Soccer Pro Macul, Castillo Urízar 2463. Allí también se someterá a una sesión de fotos y videos promocionales rumbo al Mundial.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias