Ángelo Henríquez tuvo un viernes de dulce y agraz por la sexta fecha de la Ekstraklasa, la Primera División del fútbol polaco: el Miedz Legnica del chileno perdió por 2-1 como visita ante el Jagiellonia Bialystok en el Venue Stadion Miejski, con gol del ex delantero de la U.

Y fue Henríquez el que abrió la cuenta para la visita en los 30’ con tanto de penal. Sin embargo el Jagiellonia remontó con el gol de Marc Gual (también desde los doce pasos) y Nené (90’+5).

El chileno fue titutal en Miedz Legnica siendo reemplazado a los 75’ por el español Koldo Obieta. Asimismo, los visitantes terminaron con un jugador menos por la expulsión de Hubert Matynia en los 67’.

Cabe recordar que este es el segundo gol de Ángelo Henríquez desde que partió su aventura en el fútbol de Polonia esta temporada.

Con la derrota el Miedz Legnica se mantiene colista de la tabla en zona de descenso con un punto en seis partidos. El próximo compromiso será el sábado 27 de agosto como locales ante Lechia Gdansk.

Con 28 años, Ángelo Henríquez defiende la camiseta del Miedz Legnica tras sus pasos por Universidad de Chile, Manchester United, Wigan Athletic, Real Zaragoza, Dinamo Zagreb, Atlas de México y Fortaleza.